La alopecia es un problema que significa la caída de más de 100 cabellos al día. Dependiendo de la causa de la pérdida de pelo, pueden existir síntomas en algunas zonas de la cabeza o en toda. En cuanto a la medicina, se habla de alopecia cuando el cabello se encuentra bastante debilitado o existen zonas de calvicie.

La alopecia o pérdida de cabello es más común en el hombre y generalmente está determinada genéticamente. Los folículos pilosos en zonas específicas se comienzan a debilitar y la cantidad de cabello disminuye.

Existen diferentes síntomas. Para los hombres, éstos suelen perder cabello inicialmente en la zona de la frente y en la región superior de la sien, se forman las llamadas “entradas”. Posteriormente se produce pérdida de pelo en la parte superior occipital, es decir, la región vertebral y en la frente. Finalmente se forma una calva central.

En las mujeres, éstas pierden el cabello de manera más difusa, el cuero cabelludo se hace más visible, frecuentemente en las zonas que ya son más visibles, por ejemplo, aquellas zonas donde lleven la raya del pelo (línea media).

Para conocer más al respecto o tratar este padecimiento, lo invitamos a consultar nuestra Clínica de Dermatología en Hospital Covadonga y solicitar una consulta especializada. Estamos para servirle.